El sexismo en los juguetes

El sexismo en los juguetes

Una de las investigaciones sobre el sexismo en los juguetes, desarrollada por deMartina.com, ha aparecido referida en portada en el número 154 de la revista Mujeremprendedora. Además de nuestra investigación, la revista también recoge un artículo de opinión de Teresa Mollá Castells en relación a la misma problemática.

Juguetes y sexismo en Mujeremprendedora

El artículo de juguetes y sexismo en Mujeremprendedora

Para leer el artículo completo haga clic aquí.

El artículo original fue publicado en este mismo blog el pasado mes de julio y no ha sido el único que deMartina.com ha dedicado a tratar el tema del sexismo. Nuestra empresa se preocupa especialmente por el valor añadido que pueda conllevar cualquier juguete, por eso prestamos atención a ciertos comportamientos que creemos que deberían evitarse pero que son algo constante en el sector juguetero, tanto en los fabricantes como en la publicidad.

De esta forma, estamos orgullosos de que una publicación como Mujeremprendendora se haga eco de la situación y comparta nuestro punto de vista. Creemos que es necesario que la situación llegué a la sociedad en general, por lo que todo el respaldo obtenido en los medios de comunicación expande las posibilidades de que el mensaje pueda calar entre padres y madres, así como la posibilidad de crear conciencia sobre el sexismo implícito que puedan presentar ciertos juegos y juguetes.

En deMartina insistimos en que los juguetes no deben limitarse a un sexo en concreto. De nuevo nos dirigimos a los padres y pedimos que dejen a un lado sus prejuicios y no encasillen ciertos juguetes y actividades para niños o niñas. Deben atender a lo que de verdad motiva a su hijo, lo que de verdad le gusta, sin importar que sea o que apariencia tenga.

Cocina picnic duo de Janod

Cocina picnic duo de Janod

Claro está que el fallo no radica en su totalidad en los padres. Normalmente, tanto sus hijos como ellos mismos son víctimas de la propia segmentación que se ejerce desde el propio fabricante o desde la publicidad. De ahí nuestra demanda a que se preste atención a estos mecanismos y, en la medida de lo posible, evitar que influyan negativamente en nuestras elecciones.

¡Fomenta que tus hijos compartan espacio de juego y deja que sus gustos sean libres!

[products ids=”8412,5584,8737,8552,4361,4972,6686,4437″]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: