New York…New York!

Buenaaas! Sobre el viaje de New York os resumo un poco algunos aspectos a tener en cuenta y ya vais decidiendo en base a gustos e intereses (seré mas breve que en otras ocasiones porque estoy en el coche…¡y de copiloto!)

Actividades que programaría y contrataría  de antemano:

1. El primer tour que haría es el “Alto y Bajo de Manhattan” así se llama.  Ofrece una visión general del barrio más emblemático de New York.

2. Un segundo tour que  resulta bastante interesante es “el de contrastes” (Te sacan de Manhattan y te llevan por los distintos barrios desde Brooklyn, el Barrio Judío, Harlem y, cómo no, su misa Gospel altamente recomendable. Aún recuerdo nuestras sensaciones al llegar ala Bronx, que el conductor nos pusiera la mítica canción “La vida te da sorpresas”, hacernos la foto (parcialmente acongojados) frente al estadio de los Nets, imbuirnos en la cultura del grafiti, y posteriormente bajarnos en la mítica comisaría donde se rodará la película protagonizada por Paul Newman ,“Fuerte apache”.

2. Free tour: desde la página oficial de este grupo se puede reservar por 15 euros, si no me equivoco, un tour por Wall Street, existiendo otro tipo de excursiones igualmente recomendables. A los guías se les da la voluntad al finalizar el tour…creo que el  de Wall Street finalizaba justo en el monumento al 11S.

3. Por cierto, si vais por agencia entiendo que está subsanado este punto…pero en su defecto, el ESTA (visado) es requisito sine qua non para viajar a EEUU (parece una obviedad, pero prefiero hacer hincapié en ello). Nosotros lo pedimos a través del sitio web oficial: www.esta.es.

4. En cuanto a las propinas, hay tres tipos. En New York son obligatorias y forma parte de su sistema e idiosincrasia. El intervalo oscila entre el 15% mínimo y el 20 o un poco más. Y cabe advertir que los restaurantes deben contar con una letra “A” en su fachada (lo cual significa grosso modo que el local ha superado, airoso, una inspección de Sanidad). Las que tengan una B o C…son arriesgarse, a no ser que llevéis omeoprazol XD.

5. Cambiando de tercio, recomendaría visitar el MoMA un viernes, día en el que la entrada es gratuita. Dicho museo se sitúa justo al lado del inmenso Central Park (el pulmón de la ciudad), por lo que se puede amortizar la estancia empalmando de un sitio a otro, e incluso de allí ir al Museo de Historia Natural (donde trabaja Ros, para los adictos a  “Friends” y en donde Stiller se perdió en su “Noche en el Museo”).  Con todo, que no hay que perderse antes que cualquier otro es el MET (la sala oriental es preciosa). El Gugghenheim y el MoMA son de arte contemporáneo y ahí ya entran gustos y preferencias.

6. Por otra parte, la zona más atractiva es por supuesto Rockefeller Center. Justo en la mítica plaza y en frente de una tienda oficial de LEGO hay una excelente brasería (También veo oportuno mencionar sitios en los que merezca la pena comer). Y de allí, a pocos metros, se ubica la Catedral de San Patricio, inmensa y majestuosa, que bien merece la pena visitar; siendo por supuesto aconsejable como culmen de la jornada subir al Rockefeller Center para ver el atardecer.

_masthead_rockfellercenterspring_taggeryanceyiv_5990__x_large

Rockefeller Center en Invierno

7. Por otra parte, es fundamental destinar una noche a pasear por Times Square. En dicha zona, yendo por la tarde (y esperando una cola curiosa) se pueden conseguir entradas muuuuy rebajadas para musicales. Nosotros compramos el de “Aladdin” antes del viaje porque ése en particular no admitía reventa, pero allí también adquirimos tickets para “Un americano en París”, en claro homenaje a la película protagonizada por Gene Kelly. Ese día se puede cenar en un “Lobster” (cadena de franquicia de marisquería económica y con muy buen ambiente), y cargar pilas para la siguiente jornada.

Times_Square

7. En cuanto a la liga de basket (actividad indispensable), a nosotros nos pilló la femenina y fue ésa a la fuimos y en la que disfrutamos enormemente. Coincidió con el día de los colegios, y ver ese estadio, inmenso, y repleto de niños de toooodos los barrios neoyorquinos hizo que la experiencia aún molara más.  Al lado de el Madison Square Garden hay precisamente un Black Iron, cadena de hamburguesería fundada por dos españoles, en la que merece la pena enormemente parar (nuestra mejor hamburguesa) y así, además, se  barre para casa. 😉

8. Momentos con encanto: pasear por el Soho y por la zona del Noho (noroeste de Manhattan), el barrio de Greenwich-village, por su rollo “pi hippy”,  “mirar” 😂 los escaparates de la 5ft avenida avenida (hay una tienda de navidad abierta todo el año); y por supuesto, tomar el ferry para cruzar a Staten Island y disfrutar de las vistas de Manhattan y de la Estatua de la Libertad (visitar el monumento en sí no es para tanto).

9. Eludible: China Town…un paseo y poco más (mucho mejor el de  Londres) así como Little Italy, que ha quedado representado por dos restaurantes y poco más (puro marketing).

10. Si se tiene tiempo…dependiendo del numero de días, hay excursiones a Washington, Boston y Niagara que  merecen la pena, aunque sean un poco paliza.

11. Se me olvidaba la Estación Central, escenario de tantas películas. También hay tours por esa zona. Te explican como Jacky Kennedy luchó porque no fuera derruida. Está muy chula, y su tienda de Apple es parada obligatoria para los fanáticos de la manzana.

12. Dejo como cierre el Empire State. Subirlo es una experiencia para los sentidos, y los amantes del cine podrán disfrutar de los carteles de la película de King Kong, y de las populares imágenes e instantáneas que recogen las diferentes fases de construcción de este emblemático monumento neoyorquino, uno de mis preferidos junto con el Krisler, a nivel arquitectónico.

Rascacielos--644x362

La fotografía «Lunch atop a skyscraper». Es común el error de identificar la fotografía con la construcción del Empire State. Realmente, la popular fotografía en blanco y negro fue tomada durante la construcción del Edificio RCA en el Rockefeller Center.

Con esto finaliza el mini recorrido por New York. Aún habiéndome saltado muchos detalles, espero que resulte de ayuda. Os dejo con algunas fotografías  del viaje, teniendo pendiente publicar las que hicimos en Roma. Aunque del segundo no haya post, las imágenes hablan por sí solas: ¡Qué bonito es viajar! 😉

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: